Los sistemas de administración de patios (Yard Management System) permiten a las organizaciones conectarse con la actividad en el patio, los muelles y las puertas, perfeccionando el flujo de las mercancías dentro y fuera de las instalaciones. ¿Tiene usted el sistema correcto?

Tips para elegir el YMS correcto para su patio:

1. Identifique los desafíos operativos específicos que quiere solucionar con el YMS: No se limite a una lista de sus necesidades, determine los inconvenientes reales que quiere solucionar y analice qué propiedades debería tener el YMS para ayudarle a resolverlos. Inicie por arreglar lo que no funciona en su patio, e inmediatamente aumentará las utilidades netas.

2. Encuentre un sistema que sea simple de utilizar: El patio constantemente es manejado por diversas entidades con diferentes intereses. Cada una de las piezas –empleados de las puertas, servicios de alojamiento, gerentes de almacén y proveedores de logística terceros– tienen la posibilidad de adoptar un sistema de gestión de patios simple de utilizar, que les posibilite trabajar unidos y en sintonía con la información.

3. Busque un YMS que logre integrarse con los sistemas existentes: La unión de su YMS con sistemas propietarios o de terceros, incluidas la gestión del transporte y las resoluciones de gestión de almacenes, puede mejorar en gran medida la eficiencia operativa e incrementar la precisión de la información. Busque un abastecedor que logre revisar el éxito de dichos proyectos de adhesión.

4. Escoja un distribuidor con experiencia en operaciones reales: Los proveedores de programación que tienen la posibilidad de redactar código son geniales, sin embargo esos que cuentan con experiencia en el transporte, la logística y la cadena de abasto tienen la posibilidad de identificar sus inconvenientes y ofrecerle o desarrollar propiedades y funciones provechosas.

5. Encuentre un distribuidor que siga evolucionando: Escoja un distribuidor YMS comprometido con seguir estando al día con las tecnologías recientes, que se encuentre preparado para estar disponible en las siguientes décadas.

6. Solicite y verifique las referencias: ¿Quién mejor para dar una visión del desempeño de un sistema que sus usuarios finales? Plantéeles interrogantes difíciles: “¿Qué no le agrada del sistema?” y “¿Con qué velocidad el abastecedor responde a las llamadas de soporte técnico?”.

7. Seleccione un abastecedor que logre ajustarse a su presupuesto: Ciertos vendedores de YMS ofrecen diversos modelos de costos pensados para ayudarle a obtener un sistema inmediatamente. Busque un modelo que le ayude a ganar valor sin la necesidad de una enorme inversión de capital, lo cual puede retrasar el ahorro y la eficiencia.

8. Determine el precio real de sus inconvenientes, busque un distribuidor capaz de ofrecerle resoluciones idóneas a sus inconvenientes que no impliquen escribir otro cheque u ofrecer un cheque por más dinero.

9. Busque un producto bastante configurable: Ciertos programas de software robustos y de lujo cuentan con reglas sin sentido para su proceso. Un YMS debería mover sus procesos recientes a su paquete de programa, y no obligarle a ajustarse a los requisitos de programación.

10. Posiblemente la mejor recomendación sería que actúe ahora y no espere a que la mala gestión de sus patios se transforme en un problema. Las soluciones fundamentales que aporta YMS independientes del mercado presente mejorarán la eficiencia y le van a permitir ahorrar dinero.

Comience a ahorrar tiempo y dinero y evite problemas contactando hoy mismo a EasyDocking, su herramienta de Gestión de Patios hará simple tareas complejos y confusas.

Visite nuestro sitio Web y consulte por nuestra Solución: https://easydockinglatam.com/

Si quieres saber como optimizar tus procesos en el Warehouse, agenda una demo! Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto en las próximas 24hs.